Uno de nuestros retos más ambiciosos consiste en ayudar a combatir la soledad y proporcionar estancias confortables donde sentirse acompañado en esta etapa de la vida. Para ello, queremos crear un proyecto con la finalidad de compartir vivienda y servicios con personas que estén en una situación parecida. El proyecto busca mantener la privacidad de cada individuo ofreciendo una pequeña vivienda con un dormitorio individual, una cocina americana y un baño, pero compartiendo las zonas comunes y los servicios necesarios para envejecer de manera saludable y activa.
La propuesta ayudaría a combatir la soledad y promover un envejecimiento activo para aquellas personas que no estén en un estado de alta dependencia, pero todo ello desde la calidez de estar en una vivienda y que cada persona pudiera tomar sus propias decisiones y acciones.
El objetivo del proyecto es aprender a vivir en comunidad respetando la privacidad de cada persona. Ofrecer actividades variadas para que la actividad física, la capacidad cognitiva, la participación social y el tomar acción en la salud de cada uno sean aspectos que estén a la orden del día.
Este proyecto todavía está en una fase muy preliminar, pero si te interesara obtener más información al respecto, puedes dejarnos tus datos y te mandaremos un correo electrónico con un formato más detallado de lo que queremos hacer y cómo lo llevaremos a cabo.
¡Hacerse mayor no tiene por qué ser aburrido!